edificio de viviendas | adroch
15868
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15868,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
edificio de viviendas en Lorca

obra nueva

proyecto

La parcela se ubica dando frente al eje vertebrador de Lorca, la avenida Juan Carlos I, pretendiendo recuperar la linealidad de la edificación previa al sismo y proporcionar un espacio interior a la ciudad.

Mediante una propuesta de edificio en U, con su planta baja permeable, se distribuye el conjunto residencial de pisos de 130 a 170m2, que priorizan la amplitud y la iluminación natural.

El jardín interior central, permite dotar de la mayor de sensación de espacio y luminosidad al conjunto, además de permitir la ventilación cruzada en todas las viviendas. Mediante el retranqueo de las plantas superiores, se amplia la sensación de amplitud, proporcionando un espacio ajardinado y de desahogo en plena avenida Juan Carlos I.

Dada la experiencia sísmica en Lorca, el edificio prioriza tanto en su sistema estructural como en sus métodos constructivos y de acabados, las medidas adecuadas para evitar accidentes y deterioros importantes en caso de un episodio futuro.